El sushi el más caro del mundo

El sushi el más caro del mundo

El sushi es uno de los platos más populares y a su vez baratos del mundo. Un poco de arroz y pescado son ingredientes suficientes para elaborarlo. Sin embargo, un cocinero filipino ha ido más allá: su nombre es Angelito Araneta Jr mejor conocido como, Chef Quilate, sobrenombre que se le adjudicó en 2010 cuando presentó el sushi más caro del mundo.


Hay que pagar 1,978 dólares por las cinco piezas que este chef prepara en su restaurante de Manila. Pero, ¿cómo se consigue que un plato tan básico acabe convirtiéndose en un lujo al alcance de millonarios? Pues muy sencillo, gastándose una auténtica fortuna en los ingredientes.


El mérito, que le ha valido a Araneta Jr para entrar en el libro Guinness de los Récords, incluye utilizar hojas de oro comestible en vez del tradicional alga nori. Aunque el comienzo no es extravagante como el final. Sobre la capa de arroz, el chef dispone en sus maki una generosa porción de salmón salvaje de Noruega, así como foie francés, los cuales ya subirían la cuenta de cualquier restaurante pero que aquí no son los reyes.

El lujo

La coronación, responsable de que la cuenta se dispare, llega con los dos últimos elementos: diamantes y perlas. Para ello, Araneta Jr utiliza tres perlas Palawan por cada unidad, así como un diamante africano por pieza, que juntos suman 20 quilates, con los que rematar una faena que haría palidecer incluso al Rey Midas.

Todo ello para acabar pagando algo más de 1.700 euros por cinco maki que, seguramente, te acabarán dejando con hambre. Para que nos hagamos una idea sobre esta creación, les contamos que el restaurante japonés más caro del mundo es el Urasawa de Los Ángeles, que plantea un menú omakase de 30 pasos por el cual se pagan 1,100 dólares y que nos ofrece una experiencia de dos estrellas Michelin en pleno Beverly Hills.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report