Por: Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa, América Latina y el Caribe

La industria de pagos está cambiando de manera acelerada, generando una oportunidad única para quienes trabajan en ella de formar parte de esta transformación. Nuevas soluciones digitales y móviles están empoderando a los consumidores y cambiando la forma en que compramos y pagamos de maneras que hace un par de años no hubiéramos podido imaginar, como por ejemplo autenticar una compra en línea a través de un selfie o pedir y pagar un café con anticipación mediante una app.


En Visa nos encontramos al frente de esta revolución. Para los jóvenes profesionales que están considerando sus opciones de carrera, Visa les ofrece una oportunidad única de ser parte de las tecnologías transformadoras que están moldeando el futuro del comercio.


Cada año, Visa le da la bienvenida a un grupo de pasantes en muchas de sus oficinas alrededor del mundo, incluyendo Miami, nuestro centro regional de operaciones para América Latina y el Caribe. Cuando converso con ellos, me siento inspirado por su entusiasmo y creatividad. Estas conversaciones también me han servido para recordar que, si bien muchas personas están familiarizadas con nuestra marca, no todos tienen claro el papel que Visa desempeña en el ámbito de los pagos.

Comencemos por aclarar que, esencialmente, Visa es una empresa de tecnología y no una de servicios financieros, ni un banco o un emisor de tarjetas. Lo que hacemos es habilitar al consumidor para pagar bienes y servicios en los comercios que aceptan pagos electrónicos, tanto en el mundo físico como digital. Esto lo logramos a través de nuestra red global de pagos digitales: VisaNet.

Con una tecnología robusta de alcance mundial, brindamos las últimas innovaciones en pagos con el objetivo de ser la mejor forma de pagar y recibir pago para todos, en todo lugar, y asegurar que cualquier dispositivo, aparato conectado o wearable pueda convertirse en un instrumento seguro y conveniente para el comercio.

Trabajamos para expandir el uso de los pagos digitales debido a los numerosos beneficios que brindan a los consumidores, a las empresas y a la sociedad en general en muchos niveles, al proporcionarles eficiencia, simplicidad, conveniencia, crecimiento e inclusión financiera. También creemos firmemente en la importancia de contribuir a la educación de las generaciones actuales y futuras. Por ello desarrollamos y contamos con un programa integral de educación financiera para ayudar a la gente a administrar su dinero de manera responsable. También colaboramos con dueños de pequeñas empresas para que puedan aceptar pagos electrónicos y así ayudar a crecer sus negocios.

En términos sencillos, ¿qué hace que Visa sea una empresa única?

Talento con impacto global

Muy pocas empresas pueden ofrecer el alcance global que tiene Visa. Con operaciones en 200 países y territorios, contamos con un equipo de innovadores de diversas disciplinas que están ayudando a impulsar el comercio digital, así como la inclusión y educación financiera, para llegar a millones de consumidores que todavía no están bancarizados. Nuestra marca no sólo se define por lo que hacemos, sino también por las extraordinarias personas que trabajan en nuestra empresa, quienes se aseguran de que Visa esté donde quieras estar. Fomentamos una cultura de liderazgo inclusivo donde cada empleado está empoderado para ser líder y tiene la oportunidad de influir en el cambio para contribuir al mayor éxito de Visa. Si estás comenzando tu carrera profesional, o explorando opciones y te interesa ayudar a crear el futuro de los pagos, te invitamos a visitar nuestro sitio www.visa.com/careers para conocer qué oportunidades están disponibles.

El poder de nuestra red

La capacidad y escalabilidad de VisaNet son impresionantes. Actualmente nuestra red es capaz de procesar hasta 65,000 transacciones por segundo en 160 monedas, conectando a 15,900 instituciones financieras con más de 46 millones de establecimientos comerciales, con un rendimiento insuperable. La inteligencia de nuestra red también proporciona datos valiosos acerca del comercio global y las tendencias de gasto del consumidor.

Confianza y seguridad

La confianza y la seguridad están en el centro del ecosistema de pagos de Visa. Aplicamos avanzadas metodologías de análisis, inteligencia cibernética y detección del fraude en tiempo real. También trabajamos para lograr que todas las transacciones sean seguras y confiables implementando la tecnología de chip, las capacidades de tokenización, la biometría y la autenticación en línea, por mencionar sólo algunas iniciativas.

Nuestro enfoque de innovación abierta

La innovación está en el núcleo de todos nuestros esfuerzos. Hemos transformado VisaNet en la una de las plataformas de comercio abiertas más grande del mundo, abriendo nuestra red a desarrolladores y colaborando con fintechs, programadores y startups para co-crear el futuro del comercio digital. Nuestros Centros de Innovación alrededor del mundo brindan un espacio abierto donde discutimos las tendencias con consumidores y socios, y creamos prototipos de medios de pago, desde anillos y brazaletes hasta dispositivos conectados y tecnologías basadas en la nube.

Una poderosa marca global

Visa es una de las marcas más reconocidas en el mundo y un símbolo de aceptación y confianza universal. Continuamos construyendo la preferencia por la marca Visa a través de experiencias sin igual para los consumidores y mediante patrocinios de larga tradición como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA™, los cuales conectan nuestra marca con los eventos deportivos más grandes del mundo.

La próxima vez que veas el logo de Visa – al hacer una compra en el supermercado, al visitar tu tienda favorita en línea o pagar en la gasolinera – te invito a pensar en la red que está impulsando esa transacción y permitiendo pagar de maneras muy diversas que van más allá de una tarjeta plástica. ¿No te gustaría unirte a la compañía de tecnología de pago que está moldeando el futuro del comercio?

 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.