Bale le ha costado ya mucho dinero al Madrid. Desde que aterrizó en Chamartín, el club blanco ha desembolsado hasta 236 millones de euros entre su fichaje y su sueldo.


En 2013, el Madrid compró a Bale al Tottenham por 101 millones. Cerró un acuerdo por el jugador de seis años, es decir, que realizó una inversión de 16,8 millones por temporada. Este curso, el sexto de Bale ya en el Madrid, esa inversión se vería finalizada.


A esto hay que añadirle el sueldo de Bale en estos años. En los tres primeros, el Madrid le pagaba 18 millones de euros brutos, según publicó en su día The Guardian. Pero los últimos tres años, tras su renovación hasta 2022, la entidad blanca le paga 27 millones brutos, lo que serían unos 15 millones de euros netos anuales. En total, el Madrid le ha pagado a Bale de salario unos 135 millones de euros.

Si la cifra total que ha pagado el Madrid estos seis años por tener a Bale en sus filas (236 millones de euros) se divide entre la aportación goleadora que ha hecho Bale al Madrid desde su llegada, el resultado es alarmante. El galés ha marcado de blanco 102 goles. Es decir, que cada tanto del galés le ha costado al Madrid 2,3 millones. El principal problema de Bale, sus lesiones, le han mantenido en el dique seco gran parte de su carrera. En el Madrid, el galés ha disputado desde 2013 un total de 225 partidos. Por lo tanto, cada uno le ha valido al club madridista 1.048.888 euros.

El coste de Bale al Real Madrid desde 2013

Fuente: AS

Su mejor temporada en el Madrid fue la primera. Ese curso le salió Bale más barato de la cuenta, comparado con lo que se avecinaba años después. En la 2013-14, el crack de Gales marcó 22 goles en 44 partidos. Cada tanto le costó al club 1,6 millones y cada partido 790.000 euros. Su peor temporada, la 2016-17, Bale le costó al Madrid mucho dinero. Sólo jugó 27 partidos y tan solo anotó 9 tantos.

En otras palabras, cada encuentro le costó al Madrid 1,6 millones y cada tanto 4,8 millones. Esta temporada, la que podría ser su última en Concha Espina, el Madrid paga por un gol de Bale 2,8 millones y por cada encuentro jugado más de un millón de euros.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.