Cerrado desde el pasado miércoles a falta de firma, el fichaje de Fernando Calero por el Espanyol se ha convertido en toda una realidad a primera hora de este viernes. Un anuncio que, de hecho, no se produjo el jueves por estar involucrado el conjunto perico en la previa de la Europa League ante el Luzern (0-3) y, sobre todo, por la conmemoración del décimo aniversario de la defunción de Dani Jarque.


Calero, que será el relevo natural de un Mario Hermoso que también había jugado en Pucela y que hace tres semanas fue traspasado al Atlético de Madrid por 25 millones (la mitad en poder del Espanyol), firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 40 millones, mucho más elevada que los 11 que tenía en el Valladolid, y que después de las negociaciones entre clubes se redujeron a los ocho en los que se ha cerrado la compra, eso sí, con variables que por ahora no han trascendido oficialmente.


Formado en el Valladolid, Calero también pasó tres años en el Atlético Malagueño, el filial del Málaga (2013-16) coincidiendo con la presencia en el club del ‘padre’ de la cantera perica, el añorado Josep Manel Casanova. La temporada pasada, la de su debut en Primera, disputó 36 partidos de la mano de otro viejo conocido en el Espanyol, el técnico Sergio González. Calero será presentado este mismo viernes, a las 13:00 horas, en el RCDE Stadium.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.