El Barça confirmó este lunes oficialmente la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich por 8,5 millones de euros y destaca que el club bávaro se ha asegurado una opción de compra por 120 millones de euros, lo que costó el jugador brasileño sin variables.


El Barça se apresuró a confirmar que el club muniqués se hace cargo de la ficha del jugador, entre 11 y 13 millones de euros limpios según algunas fuentes, y pese a que se trata de una cesión de sólo un año, ya agradece el “compromiso” y la “dedicación” de Coutinho y le desea “suerte” en su “nueva etapa”.


Coutinho, que llevará el dorsal 10 en su etapa en el Bayern salvo sorpresa, deja el Barça después de un curso y medio en el que pasó de ser catalogado el sucesor de Iniesta y a empezar con buen pie y con un golazo en Valencia, a ser detestado por la afición. Primero, por su flojo rendimiento, algo apocado en su fútbol y acomplejado siempre por la presencia de Messi. Y segundo, por su famosa celebración llevándose las manos a los oídos después de su gol al Manchester United. Ese gesto y el gol que falló en Anfield la noche que acabó en tragedia con el 4-0, terminaron por firmar su sentencia en el Barça.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.