Muy contento de empezar una nueva etapa como jugador del Manchester City. Esto es solo el principio. ¡Vamos!”. Estas palabras en redes sociales, y escritas desde la Manchester City Football Academy, son la carta de presentación de Óscar Tarensi como jugador ‘citizen’, a donde ha llegado procedente del Espanyol.


Es una de las grandes joyas de la cantera blanquiazul, en la que llevaba cuatro años militando este zurdo de trato exquisito de balón que en enero cumplió 16 años y que, pese a estar todavía en último año de edad cadete, venía jugando ya en el Juvenil B del Espanyol.


Se desempeña tanto de lateral como de interior izquierdo. Hace meses que se venía negociando la operación, por la que en Sant Adrià según diversas informaciones percibirán alrededor de 300.000 euros, y en los últimos días ha llegado el tránsfer internacional para que finalmente pueda jugar en Inglaterra.

El de Tarensi es el último trasvase de una joya del fútbol base del Espanyol al Manchester City, que en los últimos años también se había hecho con Pablo Maffeo e indirectamente con Adrià Bernabé, quien recaló en las Islas Británicas previo paso por el Barcelona, y que a inicios de esta temporada debutó ya con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.