La cesión de Achraf Hakimi al Borussia Dortmund va viento en popa: empezó con pocos minutos, pero desde que se asentó su presencia en el once es casi segura en cada encuentro; lleva 1.013 minutos a lo largo de 11 partidos y ha sido titular en las últimas ocho jornadas de Bundesliga, en las que el Borussia ha cosechado siete triunfos y un empate. También fue titular en los dos partidos de Champions ante el Atlético de Madrid y en la segunda ronda de la Pokal alemana.

Sus números demuestran los influyente que es en ataque, pese a que oscila entre su lateral natural, el derecho, y el izquierdo, con el que suele jugar en Marruecos: lleva un gol y seis asistencias en 1.013 minutos; participa en un tanto cada 145′, números de jugador de ataque pese a ser defensa.


Tanto es así que en el Borussia ya se plantean intentar su fichaje, toda vez que Achraf está cedido por el Real Madrid, a través de un contrato de préstamo de dos años (sin opción a regreso tras el primero de ellos); es decir, es jugador borusser hasta junio de 2020, momento en el cual deberá reincorporarse a la disciplina del Real Madrid.


El Dortmund no tiene opción de compra, lo cual facilitaría mucho la situación, pero eso no desanima a la entidad alemana.

El director general del club, Hans-Joachim Watzke, confirmó en la convención anual del Dortmund que es su deseo intentar que Achraf se quede en el Westfalenstadion. En presencia de socios y prensa y del propio jugador, Watzke dijo, en referencia a la decisión reciente de hacer efectiva la opción de compra por Paco Alcácer: “Querido Paco, bienvenido al Dortmund. Y Achraf Hakimi, intentaremos hacer lo mismo contigo, aunque no será fácil. Voy a hablar con Florentino para intentarlo…”.

La sala que acogía el evento estalló en aplausos, así como el propio jugador marroquí, sentado junto a Alcácer. Watzke sonrió en ese momento con gesto burlón, como es habitual en él. Desde Alemania señalan que son habituales declaraciones así del director general del Borussia y que no quieren decir, con seguridad, que significan que el equipo alemán se vaya a lanzar ya a por el fichaje del lateral, pero sí desvela lo bien que ha encajado Achraf en la estructura del Dortmund y en la vida del país teutón.

Como bien dijo Watzke, no será sencillo, pues no existe opción de compra al final de la cesión, pero en el Borussia se confía en que es posible abordar el fichaje de Achraf en base a dos ejes. El primero, la excelente relación entre ambos clubes en los últimos años; los repetidos cruces en Champions durante el último lustro y las operaciones de Sahin y Achraf han ayudado al fortalecimiento de ese vínculo. Y el segundo punto es la situación del Madrid en relación al lateral derecho, una posición en la que viene teniendo desde hace años a Carvajal (26 años) y en la que fichó el pasado verano a Odriozola (casi 23) a cambio de más de 30 millones de euros.

El carril diestro parece bien cubierto en el equipo blanco, pero en el club se confía en las posibilidades de progresión de Achraf, de ahí que no se incluyese ninguna opción de compra para el Borussia; si el Dortmund quiere al carrilero, tendré que rascarse el bolsillo y llegar a un acuerdo con Florentino. La única ventaja con que cuenta el Borussia, según informan desde Alemania, es una opción de tanteo por la cual el equipo germano tendrá derecho preferencial sobre Achraf si iguala la mejor oferta que reciba el Madrid.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.