Raúl de Tomás ya está en Barcelona para convertirse en nuevo jugador del Espanyol. El delantero madrileño ha llegado este miércoles a la Ciudad Condal para someterse al reconocimiento médico previo a su fichaje por el conjunto perico, que pagará por su traspaso 22 millones de euros al Benfica.

De Tomás siempre ha sido un deseo del Espanyol, aunque este verano fue imposible acometer su fichaje ya que se fue traspasado al Benfica por 20 millones de euros. Cinco meses después, el delantero no ha tenido continuidad y el club luso está dispuesto a recuperar la inversión. A sus 25 años y con proyección por delante, el jugador encaja en el perfil de fichajes del club perico con Chen Yansheng al mando, como en verano ocurrió con los jóvenes Fernando Calero y Matías Vargas. Con De Tomás, eso sí, el club lanzará la casa por la ventana de confirmarse teniendo en cuenta que se convertiría en el fichaje más caro de la historia, superando los 10,5 que se pagaron por Vargas este verano.

El delantero reforzaría un ataque diezmado en LaLiga. El Espanyol solamente ha anotado 14 goles en 19 partidos y sus máximos goleadores son Bernardo Espinosa, Wu Lei, Sergi Darder y Marc Roca con tres tantos. Si se oficializa la llegada de De Tomás, Abelardo Fernández gana un delantero de rendimiento inmediato para salir de la delicada situación que atraviesa el equipo blanquiazul.

Según SIC Portugal, el Espanyol solo obtendría el 80% del pase por estos 20 millones y los 2,5 variables se pagarían en caso de que el futbolista jugara diez partidos de aquí al 30 de junio (un millón de euros), el Espanyol se salvara (otro millón) y De Tomás anotara cinco goles (500.000 euros). Se desconoce si estas cláusulas atañen solo a LaLiga o a todas las competiciones.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.