El Montakit Fuenlabrada ha confirmado este viernes el fichaje del alero estadounidense Scott Wood para los próximos dos meses, un tirador con experiencia en la Liga Endesa que sustituye a su compatriota Karvel Anderson, lesionado, y que podría debutar mañana contra el Valencia Basket (18.00 horas).

El tirador de Indiana pasó después por la Liga de Desarrollo estadounidense en el equipo vinculado a los Golden State Warriors de la NBA, y regresó en 2017 al baloncesto europeo, donde jugó en el Pinar Karsikaya turco y el Gravelines Dunkerque francés, antes de enrolarse esta temporada en el Buducnost Podgorica montenegrino, que rescindió su contrato en octubre.

“Además de ser un jugador con un gran tiro de tres puntos que en su carrera siempre ha estado por encima del 40 por ciento de acierto, Wood puede defender a escoltas y aleros lo que nos da la posibilidad de jugar con Eyenga como ala-pívot”, explicó el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López.

Su conocimiento de la Liga Endesa provoca que su adaptación sea más sencilla, entienden los rectores del equipo madrileño, que esperan que se ajuste al juego del Montakit lo antes posible. El exterior ya se entrenó este viernes con el equipo que dirige José Ramón ‘Jota’ Cuspinera, y podría debutar mañana en el Fernando Martín ante el Valencia, si así lo considera el cuerpo técnico.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.