Álex Gallar jugará en el Girona. El extremo catalán, de 27 años, se ha comprometido con el conjunto de Juan Carlos Unzué con un contrato de cuatro años a cambio de un traspaso de 1,5 millones de euros, más una prima en caso de ascenso a Primera. La operación llevaba tiempo gestándose y ayer quedó cerrada.


El acuerdo se hará oficial en breve. Su cláusula de rescisión se había reducido a dos millones tras el descenso a Segunda División (era de cuatro en Primera) y aunque los oscenses no querían negociar, finalmente se ha rebajado el precio de un jugador que es historia de la entidad oscense.


El fichaje de Gallar ha sido muy rentable para los altoaragoneses. Llegó hace dos temporadas procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, tras subir a Segunda, por 400.000 euros. Suyo fue el gol que el verano pasado certificó, ante el Lugo, el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Ese curso disputó 38 encuentros oficiales (ocho tantos) y fue el gran protagonista de esa temporada. En Primera por culpa de las lesiones solo participó en 25 partidos, con cuatro tantos, empezando con un doblete en el estreno en la máxima categoría.

Gallar fue titular con el Huesca en el regreso a la categoría de plata, anotando el gol del triunfo frente a Las Palmas. Ese pudo ser su último servicio para el equipo de Míchel, que en principio no podrá contar con sus servicios en su estreno como local, en el estadio El Alcoraz de Huesca, frente al Deportivo de La Coruña.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.