El Leganés ha hecho oficial el fichaje de Martin Braithwaite, atacante internacional danés de 27 años que llega cedido a Butarque procedente del Middlesbrough de la Championship, la Segunda División inglesa.

Braithwaite firma hasta final de temporada. Su contrato con el Boro expira en 2021. Con su incorporación, el Lega satisface un viejo deseo de Mauricio Pellegrino. El jugador ya se ha ejercitado esta mañana con sus nuevos compañeros. Lucirá el 25.


Pellegrino viene siguiendo a Braithwaite desde su época en el Southampton. Entonces ya reclamó su fichaje en el mercado invernal de 2018. 


El futbolista salió finalmente cedido al Girondins de Burdeos. Ocho meses después, en el arranque de la actual temporada, ya con Pellegrino en el Leganés, volvió a surgir un interés que no cristalizó por la negativa del Middlesbrough a dejarlo marchar a préstamo. El club inglés reclamaba un traspaso de, mínimo, 8 millones de euros.

Tony Pulis, entrenador del Middlesbrough, quiere revolucionar el equipo en el vigente mercado invernal y para conseguirlo, necesita liberar la elevada ficha de Braithwaite, así que ha dado luz verde a la cesión. Antes del préstamo, Pulis se ha cubierto las espaldas con el fichaje del holandés La Parra (Huddersfield), presentado con el Boro el 30 de diciembre.

Fuente: AS

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.