El Madrid ha anunciado este jueves el fichaje de Éder Militao (Sertaozinho, Sao Paulo, 21 años), defensa del Oporto, que firma hasta el 30 de junio de 2025. Según ha podido saber As, cobrará entre 4 y 5 millones netos más bonus.


El brasileño, que puede ejercer tanto de central como de lateral derecho, si bien se siente más a gusto en el centro, se convierte así en el primer refuerzo para el nuevo proyecto de Zidane.


No obstante, la gestión de su incorporación viene de antes. Según As, el acuerdo era total y que el Madrid prefería adelantarse a junio para pagar 50 millones en lugar de 75. De esos 50, en torno a 6,5 irán para el Sao Paulo, club formador de Militao.

En esta operación ha vuelto a ser clave Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid, que fue el encargado de insistir en la planta noble del club sobre las condiciones de Militao. Calafat también tuvo mucha responsabilidad en los fichajes de Casemiro, Vinicius, Rodrygo, Brahim, el mediapunta Augusto Galván para el Castilla o el delantero del juvenil Rodrigo Antonio Rodrigues.

Según Transfermarkt, los tres madridistas, Militao, Rodrygo y Vinicius, están entre los cinco brasileños Sub-21 mejor valorados del mercado. Un dato que da cuenta de su presente y, sobre todo, su proyección.

Fuente: AS

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.