Brahim Díaz está a horas de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, tal y como adelantó As el pasado 20 de noviembre. Tanto el club blanco como el Manchester City han llegado ya a un acuerdo por el traspaso de la última perla del fútbol español (19 años) y sólo faltan por cerrar los últimos flecos.


La operación se cerrará en torno a los 15 millones de euros y el malagueño firmará por seis temporadas. Si no hay ningún contratiempo será presentado este lunes en el palco de honor del Santiago Bernabéu.


La operación contenta a todas las partes. Brahim Díaz, que terminaba contrato con el Manchester City el próximo verano, no quería permanecer seis meses más en un equipo en el que ya había decidido que no deseaba seguir (no contaba para Guardiola: sólo ha jugado cuatro partidos esta temporada), mientras que el City ingresará una cantidad por el traspaso de un jugador al que ha formado en sus categorías inferiores. Brahim se quedará en el primer equipo del Real Madrid y con casi total seguridad llevará el dorsal 21, que está libre (la temporada pasada lo lució Borja Mayoral). En principio, Brahim Díaz será el único fichaje del Real Madrid en este mercado invernal.

De esta forma, el Madrid contrata a uno de los jugadores jóvenes más cotizados del mercado ya que acababa contrato en junio y le gana la batalla a clubes como el PSG. En las últimas semanas, el club francés ha intentado convencer al mediapunta español, pero Brahim no tenía dudas: su prioridad era jugar en el Madrid. El pasado 2 de noviembre, Guardiola fue preguntado por el interés del Madrid en su perla y ya se temía su marcha: “Él decide…”. Y lo ha hecho. Jugará en el Madrid las próximas seis temporadas.

Fuente: AS

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.