Cuatro años después de su marcha del AS Mónaco, Abdou Diallo volverá al fútbol francés. Será para jugar en el PSG de Thomas Tuchel, quien ha cerrado su incorporación para las próximas cinco temporadas. El nacido en Tours hace 23 años llevaba pisando fuerte varias temporadas en la Bundesliga, y así lo avala su fructífero paso por el Mainz y posterior por el Dortmund.


Pese a los rumores en los últimos meses de que el PSG buscaba un central del perfil de Samuel Umtiti, la marcha de Antero Henrique de la dirección deportiva y el retorno de Leonardo al club tras varias temporadas en el AC Milan, los parisinos han decidido dar un giro de tuercas a la planificación de la plantilla en el mercado de fichajes. La prioridad ya no es fichar a estrellas mundiales, sino a futbolistas que puedan dar consistencia y competitividad para afrontar las rondas finales de la Champions League.


El PSG pagará al Borussia de Dortmund 32 millones de € -más 2 en bonus- por los servicios del internacional francés sub21, que, curiosamente, ha jugado más de lateral izquierdo que de central en Les Espoirs, por lo que esa polivalencia puede ser clave en los planteamientos de Tuchel, que utiliza un sistema de tres centrales con el PSG y que es un enamorado de los jugadores que saben rendir en distintas posiciones. Será el tercer refuerzo del PSG tras Ander Herrera y Pablo Sarabia.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.