Nabil El Zhar, extremo marroquí de 32 años y hasta esta misma semana futbolista del Leganés, ha firmado por dos temporadas como nuevo jugador del Al-Ahli de Qatar, uno de los equipos más laureados del país y rival directo del Al-Saad en el que ha militado también esta temporada Xavi Hernández y, anteriormente, Raúl González.


El Zhar se desvinculó el pasado lunes del Leganés después de haber competido con los pepineros durante dos temporadas y media. Tal y como adelantó As, su destino estaba en Oriente Próximo, presumiblemente (como ha pasado) en Qatar.


Renovado por dos cursos hace justo un año, el 28 de mayo de 2018, (la llegada Pellegrino fue clave en su continuidad) el salario de El Zhar era elevado. Eso ha propiciado que el club lo haya dejado marchar sin pedir traspaso a cambio porque libera una cantidad importante para usar en futuros fichajes. A cambio, El Zhar ha renunciado a cobrar ese año que le restaba de contrato.

El internacional arribó a Butarque en enero de 2017 y se convirtió en puntal básico en el proyecto de Asier Garitano. Tanto es así que es el tercer jugador con más partidos en Primera del equipo blanquiazul. Suma 71 presencias con los pepineros en la élite. En total ha jugado 207 encuentros en Primera entre Levante, Las Palmas y el mismo Leganés.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.