Joao Félix (19 años) por fin ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Seis días después de que el Benfica comunicara a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal la oferta del Atlético por 126M€, el club rojiblanco ha hecho oficial que la estrella emergente portuguesa vestirá la camiseta atlética las próximas xx temporadas.

Joao Félix se convierte en el quinto refuerzo del Atlético de Madrid 2019-20, tras Marcos Llorente, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Héctor Herrera (éste último no es oficial).


Joao Félix se convierte en el fichaje más caro en la historia del Atleti, muy por encima de los 70 millones que pagó por Lemar al Mónaco, el pasado verano, y en el cuarto del fútbol mundial (por delante, Neymar, Mbappé y Coutinho).


Después de meses de negociaciones, aceleradas la dos últimas semanas con la problemática de la forma de pago, el Atlético se hace con uno de los futbolistas más deseados del panorama europeo, por su calidad, su proyección y su juventud, adelantándose, por ejemplo, al Manchester City, que pujó hasta último momento.

Joao Félix llega para suplir la baja de Griezmann y para convertirse, pese a su corta edad y precocidad, en la estrella del Atlético a partir de la próxima temporada y uno de los referentes de la plantilla entrenada por Simeone, que preguntado por el ya ex del Benfica hace unos días en una entrevista en Fox Sports dijo: “Queremos un chico con talento y que pueda absorber nuestras ideas”.

Joao Félix da otro paso de gigante en su corta trayectoria como futbolista profesional. No hay que olvidar que ha explotado esta recién terminada campaña en el Benfica, donde ha disputado 43 partidos en todas las competiciones oficiales, ha marcado 20 goles (suele actuar de segundo punta, aunque también puede jugar en banda) y ha dado 11 asistencias. Y con la selección absoluta portuguesa ya ha debutado: en la Liga de naciones (en la semifinal ante Suiza jugó 70′)

El verano pasado, Joao Félix jugaba en el filial del Benfica, pasó a la primera plantilla y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo entrenado por Bruno Lage. De hecho, en un año ha pasado de un valor de mercado (según Transfermarkt) de dos millones de euros a 70.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.