Después de varios meses de incertidumbre, la selección ecuatoriana por fin tiene nuevo seleccionador. Como ya adelantábamos hace unos días, Jordi Cruyff coge las riendas de la Tricolor hasta 2023. Esta será su tercera experiencia como técnico tras pasar por los banquillos del Maccabi Tel Aviv y del Chongqing Dangdai Lifan de China, que abandonó hace tan sólo un mes.

“Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en especial a su presidente Francisco Egas, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri. Por mi parte, daré el máximo para ayudar a Ecuador a sacar partido a todo su potencial, plenamente consciente de que tenemos dos importantes desafíos por delante como la eliminatoria del Mundial de 2022 y la Copa América”, dijo Cruyff en sus primeras palabras como seleccionador.

El hispano-neerlandés coge el testigo de Jorge Célico, que ocupaba el puesto de forma interina desde julio de 2019, cuando el ‘Bolillo’ Gómez fue destituido tras una decepcionante actuación en la Copa América de Brasil. Cruyff deberá continuar el proyecto que inició Célico, plagado de jóvenes talentos (campeones del Sudamericano Sub-20) para realizar un buen papel en los importantes compromisos que tiene la Tricolor en los próximos meses.

De la mano del también español Antonio Cordón (director deportivo), Jordi Cruyff tendrá por delante el difícil desafío de clasificar a Ecuador al Mundial 2022, después de su ausencia en Rusia 2018. La Tricolor comenzará en marzo las Eliminatorias a Qatar y lo hará ante Argentina.

Ecuador tiene acento español

Con la llegada de Cruyff a la Tricolor, serán cuatro los entrenadores españoles que habrá en Ecuador. El exjugador del Barça se une al campeón de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle), Ismael Rescalvo (Emelec) y Ángel López, que fue nombrado técnico de Delfín hace unos días.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.