LaLiga sigue reforzándose para ofrecer el mejor producto posible en su competencia mediática con la Premier League. Esta es una de las conclusiones que se extraen del tradicional estudio del mercado de invierno que presentó la empresa de marketing deportivo Primetime Sport fundada por Esteve Calzada, que fue el encargado de exponer el estudio.


La competición española batió su récord histórico de inversión en la temporada 18/19 con 955 millones de euros tras el cierre del mercado de invierno. En esta segunda ventana de mercado, los equipos de LaLiga se gastaron 71 millones, la segunda cifra más alta de su historia tras el desembolso de la temporada pasada,magnificado por las contrataciones de Coutinho y Diego Costa.


El equipo que más se gastó fue el Real Madrid con un gasto de 163 millones seguido por el Barcelona y el Valencia, con 127. Los blancos cerraron el fichaje más caro de este mercado invernal en la figura de Brahim Díaz, por el que el Manchester City ingresó 17 millones. El segundo equipo que más dinero gastó fue el Betis, que gastó 14 millones en Diego Lainez. El tercero, el Villarreal, que pagó 10 por Vicente Iborra.

Como particularidad, Esteve Calzada destacó que “tanto Barcelona como Real Madrid han aprovechado este mercado para realizar movimientos estratégicos de futuro que se harán efectivos en julio”. Es el caso de De Jong, que se contabilizaría de cara al mercado de verano. A nivel europeo, el que más gastado ha sido el Milán con Paquetá y Piatek.

La Premier League es el campeonato que vende por más valor, ya que ingresaron 107 millones en ventas sólo en el mercado invernal. En el conjunto de mercado sumando las ventanas de invierno y verano, los ingleses siguen siendo los lideres del mercado superando ampliamente la frontera de los mil millones (1590) a pesar de reducir su inversión un 22% respecto al curso pasado. Para Esteve Calzada, “la Premier está viviendo un receso ante otras Ligas como la española o la italiana”.

El estudio también sacó conclusiones a nivel individual de algunos jugadores y equipos. Así pues, el Barça de Valverde está entre los equipos que menos jugadores utiliza, únicamente 21, mientras que la Real Sociedad, con 27, es el equipo que más futbolista alineó.

Por sexto año consecutivo, el Athletic Club volvió a ser el equipo que utilizó más futbolistas de la casa (17) mientras que el Barça, por cuarto año consecutivo se cae del top3 que dando por detrás del mencionado Athletic, la Real Sociedad y el Real Madrid.

A nivel individual, Messi lideraba la tabla de goleadores y asistentes al finalizar la primera vuelta de las grandes ligas mientras que Paco Alcácer mantuvo la mejor ratio de goles por minuto con un gol cada 42 minutos.

La Juventus de Cristiano Ronaldo cerró la primera vuelta como mejor equipo de Europa asegurándose 53 puntos de los 57 posibles.

Fuente: AS

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.