El delantero cordobés Pedro Conde dio hoy un paso más en su carrera deportiva. Tras año y medio en Baniyas, el ex de Mérida o Melilla completó su fichaje por alShabab Al Ahli,líder actual de la UAE League (Primera División de Emiratos Árabes). El movimiento, sin coste para el club de Dubái, llega un día antes de que el club dispute la final de la Copa de la Liga frente al Al Nasr de Álvaro Negredo.

Conde, que antes de emprender su aventura en el fútbol asiático jugó en el PAS Giannina griego, donde marcó 34 goles en dos temporadas, llegó a Emiratos Árabes en 2018 después de que Baniyas pagara su cláusula de 900.000 euros. En Oriente Medio, el delantero cordobés se confirmó como goleador y, a pesar de jugar en un recién ascendido, marcó 18 goles en liga en su primera temporada. Este curso, Conde acumula ya 14 tantos, cuatro de los cuales llegaron en un mismo encuentro frente a Al Wahda.

Al Ahli es el equipo más goleador de la UAE League, por lo que Pedro Conde refuerza su ya consistente línea de ataque. Los siete tantos que el español ha marcado hasta el momento en liga le convierten automáticamente en el máximo goleador del equipo, superando al brasileño Leonardo, que suma seis. Conde, que firma para lo que resta de temporada y una más, tendrá la oportunidad de debutar en la AFC Champions League, en cuya fase de grupos se medirá al vigente campeón, Al Hilal, y el Pakhtakor uzbeko.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.