Todo parece indicar que las próximas semanas serán las últimas de Paul Pogba como jugador del Manchester United. Según el Daily Star, Ole Gunnar Solskjaer habría acordado con los directivos del Manchester United la venta del internacional francés este mismo verano.

El tabloide inglés comenta que esta decisión vendría motivada por el insuficiente presupuesto de fichajes del que dispondría el noruego para acometer una profunda renovación de la plantilla mancuniana tras una de las peores temporadas en la historia reciente del club, motivo por el que también podría salir Romelu Lukaku del club.


Tanto Solskjaer como Ed Woodward, director ejecutivo del United, eran reticentes a su venta, e incluso se ha comentado que le habrían ofrecido doblar su salario:pasaría de cobrar 16 millones al año a 29 por temporada. Sin embargo, el ajustado presupuesto del club tras varios años de gastos desorbitados, los 160 millones que buscan ingresar con la venta del francés y diversos problemas disciplinarios habrían decantado la balanza.


Tampoco habrían ayudado las últimas declaraciones de Pogba, que dijo sentirse listo “para un nuevo desafío”. “Después de esta temporada y de todo lo que ha pasado esta temporada, con mi temporada siendo mi mejor temporada también. Creo que para mí podría ser un buen momento para tener un nuevo desafío en otro lugar. Estoy pensando en esto: tener un nuevo desafío en otro lugar”, declaró en un acto realizado en Tokio.

Pogba prefiere a la Juventus

El Daily Star también anuncia la preferencia del francés, que antepondría una hipotética vuelta al campeón italiano antes que fichar por el Real Madrid. Pogba ya vistió de ‘bianconero’ de 2012 a 2016 y en los últimos días se han intensificado los rumores en torno a un posible regreso del francés a Turín. Según pudo saber AS, la Juventus estaría en disposición de ofrecerle más de 100 millones de euros al United por el francés, aunque saben que será necesario mejorar su oferta y están en disposición de hacerlo. En esta operación ayudaría tanto la buena relación de Nedved con su agente, Mino Raiola,como la que mantiene Pogba con sus excompañeros y con la afición juventina, de hecho, estuvo en mayo celebrando el octavo scudetto consecutivo de su antiguo equipo.

En cuanto al Real Madrid, es bien sabido por todo el mundo que es una petición expresa de Zidane, que prefiere al 6 del United antes que a Eriksen. Sin embargo, en las últimas semanas se han hecho publicas a través de L’Équipe las palabras de un directivo anónimo del Real Madrid que dice que no se hipotecarían por el francés: “Si llega un Neymar o un Mbappé podemos darles fácilmente 20 millones de euros anuales porque son grandes estrellas mundiales, pero un jugador como Pogba, que es muy bueno, no puede aterrizar así y convertirse de inmediato en el hombre mejor pagado. Tiene que pensar y hacer pensar a quienes le asesoran”.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.