El Barça anunció este jueves de manera oficial el fichaje del centrocampista holandés Ludovit Reis. El jugador formalizó su contrato en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en presencia del directivo Silvio Elías, responsable del fútbol formativo profesional, y rubricó su vinculación con el Barça para las próximas tres temporadas, hasta el 2022, ampliables a dos más.


 El Barça paga 3.250.000 euros al Groningen y el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.


El Barça, que no especificó si el jugador llega para el primer equipo o para el filial aunque todo hace indicar por su recibimiento que se incorporará al Barça B, informó de que el centrocampista holandés pasó el miércoles por la tarde las pertinentes pruebas médicas en los servicios médicos del FC Barcelona. En la firma del contrato también estuvieron Pep Segura, manager deportivo de fútbol, y los responsables del fútbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillermo Amor.

El Barça hizo a través de su página web un breve retrato de la corta carrera del jugador: “Ludovít Reis cumplirá 19 años el próximo 1 de junio y en las dos últimas temporadas ya ha disputado un total de 50 partidos oficiales con el primer equipo del FC Groningen en los que ha anotado dos goles. Tiene pasaporte holandés desde el pasado mes de julio de 2018, ya que sus padres son de origen eslovaco. Se formó en el Hoofddorp hasta que en el año 2015 fichó por las categorías inferiores del FC Groningen. Debutó con el primer equipo el 21 de septiembre de 2017 contra el USV Hércules en un partido de la Copa Holandesa. Su debut en la Eredevisie fue un mes después contra el AZ Alkmaar. Ha sido internacional Sub19 y Sub21 con Holanda”.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.