Ernesto Valverde, o quien ocupe el banquillo esta semana, contará con un jugador menos en la plantilla tras confirmarse la marcha del central francés Jean Clair Todibo a la Bundesliga. El diario alemán ‘Bild’ cazó a Todido este domingo en el momento que llegaba al aeropuerto de Düsseldorf y era recogido por unos emisarios del Schalke 04. En principio, el central llega en calidad de cedido hasta final de temporada y sin opción de compra.

Todibo será presentado este lunes como nuevo jugador del Schalke 04, por lo que será una de las ausencias de cara a la sesión matinal del FC Barcelona, prevista para las 11 horas.

Será la segunda baja durante este mercado invierno tras la del centrocampista Carles Aleñá, que se marchó cedido al Betis. En todo caso, el Barcelona aún no ha hecho ninguna incorporación durante este periodo. Dos bajas en una plantilla ya corta de por sí de efectivos, ya que a día de hoy Valverde cuenta con 19 jugadores del primer equipo. En verdad 18 tras conocerse que Luis Suárez estará cuatro meses de baja tras operarse del menisco externo de la rodilla derecha. Sin duda, un número muy corto de efectivos para afrontar los grandes retos de la temporada.

Por cierto, la marcha de Todibo al fútbol alemán coincide con el panegírico que le dedicó el mítico jugador alemán, Lothar Matthäus, que señaló que el fichaje del joven central francés sería “un buen refuerzo para el Schalke y un enriquecimiento para la Bundesliga”, ya que estamos hablando “del mejor defensa central que he visto en mucho tiempo”, sobre todo “por la calma que tiene en su juego, con 20 años, y su forma de encontrar soluciones divertidas”.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.