Yangel Herrera es el medio que tenía preparado en la recámara la Sociedad Deportiva Huesca como uno de sus refuerzos clave de su revolución invernal.


El centrocampista organizador de 21 años llega al colista de Primera cedido por el Manchester City tras dos temporadas en la MLS con el New York City donde ha dejado en el banquillo a toda una leyenda del fútbol como Andrea Pirlo.


Los altoaragoneses necesitaban un recambio de Lluís Sastre, que llegara con galones como para ser titular y ha encontrado en el internacional venezolano al futbolista que requería Francisco para revolucionar su equipo.

Yangel Herrera se pondrá este miércoles a las órdenes del entrenador andaluz tras haber superado el reconocimiento médico y estará disponible para el choque de este sábado ante el Atlético de Madrid. El centrocampista da el salto a Europa después de acumular tres años como profesional, uno en la liga de Venezuela y dos en Estados Unidos como compañero de David Villa.

Además, se ha convertido en uno de los fijos de Rafael Dudamel en la selección de Venezuela y tendrá por delante toda la segunda vuelta con el Huesca para convencerle de que tiene hueco en la vinotinto para la Copa América del próximo mes de junio en Brasil. Con la sub-20, en el Mundial de Corea del Sur del 2017, fue subcampeón del torneo tras una gran actuación del jugador nacido en La Guaira, que le permitió ser el balón de bronce del campeonato.

El Manchester City había barajado la posibilidad de que creciera en su equipo filial, pero Pep Guardiola en este sentido siempre ha sido partidario de cesiones a equipo europeos y el Huesca ha sido el destino elegido por el club para su diamante en bruto. El jugador llega para competir por un puesto del trivote de Francisco. Los oscenses tienen en la medular a Chrisitan Rivera y Moi Gómez, que parecen inamovibles y tendrá que luchar por un puesto con Melero, que sufre una pubalgia, Musto y Juan Aguilera.

Fuente: AS

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.