El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que el Gobierno de Guatemala otorgará oportunidades a los micro y pequeños empresarios para contribuir a su crecimiento, durante la inauguración de la Feria de la Mipyme en Quetzaltenango.

“Hoy, hay un Gobierno que comprende esa necesidad. Durante los 1.425 días que me quedan de ser Presidente vamos a hacer que esas oportunidades le lleguen a la gente como ustedes, emprendedores”, dijo.

Durante la actividad, el mandatario anunció que se destinarán 20 millones de quetzales para otorgar fondos no reembolsables y financieros para las microempresas de Quetzaltenango.

Adicionalmente, mencionó que el Ministerio de Economía (Mineco) habilitará un espacio para que los emprendedores ofrezcan sus productos y fortalezcan sus empresas.

“A partir de marzo, el Mineco va a abrir este espacio para que todos los viernes, sábados y domingos los microempresarios y artesanos de Quetzaltenango puedan tener su mercado formal donde vendan sus productos”, especificó.

Giammattei recordó que la pequeña y mediana empresa genera alrededor del 68 por ciento de empleo en el país, por lo que es necesario fortalecer el sector.

“Queremos hacer que sus productos tengan la calidad necesaria para llevarlos a mercados regionales y centroamericanos e incluso a mercados internacionales”, señaló.

Fuente: AGN

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.