Perú muestra una tendencia a la mejora de su economía con un crecimiento sostenido en los últimos meses, aseguró el presidente de la Asociación de Profesionales en Inversión, Melvin Escudero.

El alto ejecutivo de esta entidad precisó a la agencia oficial Andina que este año el Producto Interno Bruto (PIB) en abril creció 0,19 por ciento, en mayo 0,71 por ciento, en junio 2,62 por ciento y el julio llegó al 3,3 por ciento.

“Existe la tendencia y las condiciones para seguir mejorando las tasas de crecimiento”, subrayó al describir la fluctuación positiva de la economía peruana en los últimos meses.

Según Escudero, pese a esta tendencia positiva, la economía peruana no ha crecido como se esperaba, sin embargo se mantiene saludable con un ritmo sostenible.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó que las condiciones de crecimiento para este año rondan alrededor del 3,0 por ciento, pese a las turbulencias financieras en los mercados internacionales.

Perú registró una expansión económica de 4,0 por ciento durante el año pasado y espera recuperar esta tendencia durante el próximo año 2020.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.