Participar en eventos comerciales tanto a nivel nacional como en Colombia, México y Estados Unidos; desarrollar herramientas digitales que faciliten el acceso a nuevos mercados y fundamentalmente fortalecer el nuevo modelo de negocios que se está trabajando en beneficio de las empresas del sector de turismo médico y bienestar en Guatemala, son parte de las acciones que están contempladas en el plan 2020 del Sector para posicionar la calidad y excelencia del amplio portafolio de servicios que tiene el país en esta rama.

En el clúster de turismo de salud y bienestar conformado en AGEXPORT tenemos el firme compromiso de posicionar a Guatemala como uno de los mejores destinos de turismo médico a nivel regional, a través de dar a conocer un portafolio de servicios de calidad que ha venido creciendo y diversificándose y el cual incluye servicios dentales, cirugía plástica y estética (anti aging), cirugía bariátrica, medicina preventiva, tratamientos de ortopedia, servicios oftalmológicos, procedimientos especializados en neurocirugía, cabeza y cuello, oncología; centros de cuidado para el adulto mayor; aguas termales; spas, entre otros. Detalló el presidente de la Comisión de Turismo de Salud, Dr. Adrián Alvarado.

Según Alvarado, los servicios de alto nivel, tecnología, diversidad de especialistas médicos, pero sobre todo la calidez y vocación de servicio de los guatemaltecos han atraído a pacientes de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. La tendencia está en crecimiento dado que se calcula que alrededor de 15 millones de personas viajan al extranjero cada año en busca de servicios de salud y bienestar, gastando en promedio entre $7,000 hasta $15,000 dólares por visita impactando en toda la cadena de valor.

 La tendencia a nivel mundial marca un crecimiento en la demanda de servicios especializados, orientados hacia un estilo de vida más sano, sostenible y orgánico cuyo mercado crece de forma acelerada especialmente en Europa y Norteamérica. Y, para aprovechar esta oportunidad el sector de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT ha desarrollado su plan de trabajo 2020 enfocado en la facilitación de negocios a través de la participación en ferias internacionales como también a nivel nacional, dado que queremos invitar a que más empresas proveedoras de servicios médicos especializados se sumen al clúster de AGEXPORT, porque esto permitirá ofrecer un portafolio de servicios más amplio y adaptado a los estándares internacionales. Detalló Alvarado.

 Uno de los eventos nacionales que la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT identificó, fue la 1era. Edición de Expomedik 2020, por lo que estaremos participando para sumarnos a fortalecer al sector de turismo médico nacional. Resaltó el Dr. Alvarado.

 Expomedik 2020, será el primer evento que reunirá a toda la industria médica en Guatemala, esta actividad se realizará el 25 y 26 de marzo en el Centro Comercial AVIA (epica) 12 calle 2-25 zona 10, en un horario de 8 a 17 horas, y estimando la presencia de 5 mil asistentes quienes conocerán los servicios médicos de alta calidad, rueda de negocios e informarse a través de una agenda de conferencias con temas sobre: tecnología, turismo médico, marketing, entre otros.

Expomedik, nace bajo la modalidad de una Guía de Proveedores de Productos y Servicios de la salud PSMA que durante los últimos 10 años ha formado parte de un portafolio de efectivas estrategias de Mercadeo y Ventas migrando este año a un evento de promoción comercial que agrupará a todo el sector médico guatemalteco y proveedores de insumos e equipo vinculado al sector.

Para mayor información sobre Expomedik: Licda. Ana Lucía Jiménez, Marketing y Logística ExpoMédica, teléfono 5757-7015.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.