El Comité Organizador y la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA) de AGEXPORT están listos para la 32 edición de Expomueble, la plataforma que prepara a productores y pymes de la industria de maderable para la exportación.  Esta se realizará del 25 al 28 de  julio de 2019 en el Expocenter del Tikal Futura, en un  horario de 10:00 a 21:00 horas, y el valor de la entrada será de Q10  por persona.


Por más de 32 años, Expomueble se ha destacado por ser la feria del mueble más grande en Centroamérica ya que en un mismo lugar la industria realiza el lanzamiento de sus nuevas líneas de amueblados de sala, comedores, dormitorios, trinchantes, consolas, bufeteras, complementos y todo lo referente a muebles modernos y vanguardistas. Además, ofrece muebles de alto diseño fabricados a la medida con materiales y colores innovadores. Esta plataforma es la oportunidad para las empresas que buscan crecer no sólo conquistando el mercado local sino luego, dar el salto al internacional, a través de la exportaciónDetalló el presidente del Comité Organizador de Expomueble de AGEXPORT, Luis Pedro Solares. 


Expomueble tendrá 8 mil metros cuadrados de piso de exhibición en el que más de 80 empresas guatemaltecas estrenarán los nuevos diseños, colores y estilos de muebles para el hogar y oficina, y que para este año están apuntando a una generación de negocios por Q.20 millones en venta local.

La madera sigue siendo del gusto del consumidor por excelencia y valoran mucho una madera al natural, independientemente de su especie. Y bajo esa línea, a nuestros 15 mil visitantes que esperamos en EXPOMUEBLE, les estamos preparando una variedad de nuevos estilos de accesorios y artículos de decoración, con acabados seleccionados cuidadosamente como aceites y ceras monocapa, así mismo la combinación de madera y materiales como hierro forjado, melamina, entre otros.  Una característica especial y única de Expomueble es que los expositores preparan una estrategia de precios que va directa de la fábrica a la feria, y que solo se encuentran una vez al año. Resaltó Solares.

Promueble en Expomueble: La cadena de valor en un mismo lugar

Por segundo año consecutivo dentro de la Feria de Expomueble se realizará la 10ma. Edición de Promueble cuyo objetivo  es propiciar la vinculación y generación de alianzas entre empresarios forestales y proveedores de  madera y materias primas tales como  herramientas, maquinaria, tecnología y así contribuir al incremento de su productividad e innovación, y con ello puedan crear  muebles y productos de valor agregado para la exportación. Puntualizó el presidente del Comité Organizador de Expomueble de AGEXPORT.

10 empresas conformarán el piso de exhibición de Promueble donde presentarán acabados para muebles como: bisagras, jaladores, rieles, equipamientos escolares, partes para mobiliario, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.