Desde las instalaciones de AGEXPORT, durante dos días, 75 empresas guatemaltecas tendrán el contacto directo con 100 contactos comerciales de una manera económica, rápida y práctica.

Con esta 1ra. Macro Rueda Virtual estamos impulsando un modelo innovador en Guatemala para hacer negocios, aprovechando y maximizando el uso de la tecnología. En esta edición se han programado 450 citas virtuales entre 75 empresas guatemaltecas de Manufacturas y Agroindustria las cuales promueven sus productos a 100 compradores de Estados Unidos, Centroamérica, Europa y El Caribe.  Informó el Jefe de la Unidad de Business Intelligence de AGEXPORT, Rodrigo Ruiz.

Según Ruiz, para unir la demanda con la oferta, la Unidad de Business Intelligence del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT utilizó la plataforma centroamericana para negocios de exportación, desarrollada por AGEXPORT “Connecting Best Markets”. Esta herramienta tiene cerca de mil contactos comerciales verificados por AGEXPORT, y fue la base para organizar las agendas de negocios de forma electrónica.

Cada empresa participante tendrá alrededor de 5 a 6 citas conectándose automáticamente a través de una videoconferencia de 20 minutos con sus potenciales clientes en total estimamos un cierre de negocios por US$ 5 millones. Resaltó Ruiz.

La Macro Rueda Virtual se realiza del martes 05 y miércoles 06 de noviembre de en las instalaciones de AGEXPORT en un horario de 8:00  a 17:00 horas,  en el cual  se promueve en este evento virtual: snacks, productos de cuidado personal, frutas, vegetales, nueces y semillas, salsas, aguacate, plátano, aderezos, miel, bebidas, dips, artículos de cuidado del hogar, banano, mermeladas, galletas, entre otros.

AGEXPORT tuvo experiencias previas en dos eventos como AGRITRADE y MANUFEXPORT en estas plataformas comerciales se gestionaron más de 700 citas virtuales con compradores de 20 países, lo que permitió un ahorro de costos en comparación a lo que implica asistir a una feria presencial. Concluyó el Jefe de la Unidad de Business Intelligence de AGEXPORT

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.