Un total de 53 países africanos han confirmado su participación en la primera Exposición Económica y Comercial China-África, programada del 27 al 29 de junio en la provincia central china de Hunan, afirmó hoy martes un funcionario local.


Instituciones internacionales como la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de Comercio también enviarán representantes a la exposición, afirmó en rueda de prensa el vicegobernador de Hunan, He Baoxiang.


Más de 1.500 invitados extranjeros y más de 5.000 nacionales, así como más de 3.500 expositores, compradores y visitantes profesionales, asistirán al evento que tendrá como sede Changsha, capital de Hunan.

Hasta el momento se ha reunido una colección de proyectos de cooperación que involucran a 39 países africanos. “Una serie de proyectos de inversión y comercio se firmarán durante la exposición“, añadió.

Lanzada en el marco del Foro sobre la Cooperación China-África, el evento establecerá un nuevo mecanismo para la cooperación comercial y económica entre China y los países africanos.

En 2018, el comercio entre las dos partes alcanzó los 204.200 millones de dólares, lo que implica un crecimiento interanual del 20 por ciento. China ha sido además el mayor socio comercial de África por diez años consecutivos.

Fuente: Xinhuanet 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.