Por más de 20 años que Guatemala participa en Fruit Logística, evidenciando una oferta agrícola de calidad y con altos estándares de inocuidad. Esto ha logrado que las diferentes variedades de arvejas se hayan convertido en el tercer producto no tradicional que más importa Europa de Guatemala.

La Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT ha trabajado en desarrollar una oferta exportable agrícola que ha logrado conquistar gustos que exigen inocuidad y calidad, como el europeo. En el Pabellón Guatemala Beyond Expectations (Guatemala supera expectativas) se está exhibiendo arveja china y dulce, zuchinni verde, mini vegetales, aguacate, moras, rambután, plátano, mango fresco, camote, malanga, yuca, plátano, lima persa en fresco y deshidratada, hortalizas, coles de bruselas, moras, arándanos, frambuesas, fresas, entre otros. Sabemos que nuevamente Guatemala logrará negocios y contactos de valor, dado que el 45% de los visitantes de Fruit Logística está buscando frutas y el 33%, vegetales. Indicó el presidente del Pabellón Guatemala en Fruit Logística y Vicepresidente de AGRITRADE, Luis Teo

 

En un espacio de 110m² “Guatemala Beyond Expectations” está exhibiendo la oferta de productos y servicios guatemaltecos que llevan empresas como: Royal Produce, S.A.; Comité de Arvejas y Vegetales, Frutas Tropicales de Guatemala S.A. (Frutesa), Corporación ARSO S.A., Don Limón,  Ixin Quesal, UniSpice, Special Fruit & Vegetable Exports S.A.  y la Empresa Portuaria Quetzal.

Fruit Logística  es una ventana de oportunidades de negocios y contactos de líderes de supermercados, distribuidores, cadena de suministros, entre otros. También, es una experiencia única porque en vivo y a todo color conocemos las tendencias e innovaciones a nivel mundial, de las frutas y vegetales. Además, estamos orgullosos porque por primera vez se realizó en Fruit Logística un Foro Centroamericano en el que Guatemala fue representada por la empresaria Gloria Elena Polanco, pionera en abrir el mercado de Europa para los productos agrícolas del país hace más de 20 años. Resaltó Teo.

El  Foro “Centroamérica cumple con los requisitos europeos de calidad y sostenibilidad: desafíos y mejores prácticas”, fue organizado por el Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI por sus siglas en holandés),  con el objetivo de impulsar la participación de exportadores centroamericanos que desean comercializar sus productos a Europa.

En Fruit Logística promocionaremos la 19ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference 2019 con el fin de atraer a más compradores internacionales y así sumar a los más de 150 tomadores de decisiones internacionales que ya han confirmado su participación a este evento regional, consolidándose, así como la plataforma de negocios de los agroexportadores guatemaltecos y de Centroamérica. Puntualizó el Vicepresidente de AGRITRADE.

 Las empresas que deseen participar en la 19 edición de AGRITRADE Expo & Conferece, pueden comunicarse con Ruth Estrada al correo electrónicoruth.estrada@agexport.org.gt o al número de teléfono 2422-3618.

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.