Nuestro Gobierno reconoce el profundo conocimiento del Centro de Desarrollo con respecto a las oportunidades y desafíos de los países en vías de desarrollo y la capacidad de este foro para la generación de políticas públicas exitosas, lo que lo convierte en un socio clave para acompañar a Guatemala en sus avances a largo plazo”, manifestó el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, en su discurso de agradecimiento por el ingreso de Guatemala al Centro de Desarrollo, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).


El discurso fue pronunciado esta mañana, durante la participación del minisrtro Valladares en el marco del Foro 2019 de la Ocde que se realiza en París, Francia, que inició el lunes y concluye el próximo jueves, y en donde Guatemala fue recibida como miembro del Centro de Desarrollo de la organización mencionada.


Junto a Guatemala ingresaron al Centro de Desarrollo de la Ocde, El Salvador, Ruanda, Togo y Ecuador.

La Ocde nació de una propuesta del presidente estadounidense John F. Kennedy y se encarga de ayudar a los países en desarrollo y economías emergentes, buscando y encontrando soluciones por medio de políticas innovadoras, para promover el crecimiento sostenible, reducir la pobreza y las desigualdades y mejorar la vida de las personas.

Además, el Centro para el Desarrollo promueve y facilita el diálogo político entre los gobiernos y vela por la participación de actores públicos, privados y filántropos. Los principales temas que aborda el Centro de Desarrollo son: género, transformación productiva, recursos naturales, desarrollo en transición, migración, protección social y juventud.

Fuente: Mineco 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.