China dio a conocer hoy miércoles el primer conjunto de listas de productos estadounidenses que se excluirán de la primera ronda de aranceles adicionales sobre los bienes del país norteamericano.

La exención entrará en vigor del 17 de septiembre de 2019 al 16 de septiembre de 2020, indicó la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, el gabinete chino, en un comunicado.

Dos listas de mercancías serán excluidas de la primera ronda de contramedidas arancelarias de China contra las medidas de la Sección 301 de .

La primera lista incluye 12 artículos y permite a las empresas importadoras afectadas solicitar reembolsos de los aranceles recaudados en un plazo de seis meses a partir de hoy.

El segundo listado abarca cuatro productos que disfrutarán de la exención pero no son elegibles para los reembolsos de aranceles.

A continuación, la comisión seguirá trabajando en el proceso de exención para publicar las listas posteriores a su debido tiempo, de acuerdo con el comunicado.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.