China se convirtió en 2018 en el segundo mercado a nivel mundial de los tabacos premium cubanos con un crecimiento del 55 por ciento en ventas respecto al año anterior, aseguraron hoy directivos de Habanos S.A., empresa cubano-española que comercializa los famosos puros.


“Somos muy optimistas al continuo crecimiento del mercado en ese país, pues el habano es un producto relativamente nuevo para los chinos”, afirmó a Xinhua, José María López, vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A.


Tras la conferencia de prensa inaugural del XXI Festival del Habano que tiene lugar en la capital cubana hasta el próximo viernes, López indicó que China tiene el potencial para en un futuro convertirse en el primer mercado de la empresa que en este momento ocupa España.

En 2017, Habanos S.A. firmó un convenio con la Administración Estatal del Monopolio del Tabaco de China, una entidad encargada de regular el proceso de importación de los puros en la nación asiática, y desde entonces las cifras han crecido exponencialmente.

El alto representante de la corporación cubano-española indicó que la producción de puros también va dirigida a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como en las tiendas Duty Free de los aeropuertos chinos.

López destacó que Habanos S.A. participó en noviembre pasado en la Primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai y en ese evento pudieron percibir la creciente inclinación que hay del consumidor chino por los puros y la cultura del habano.

De igual forma apuntó que el consumidor chino tiene preferencia por Cohíba, la mejor y más famosa marca de puros premium, al demandar el 50 por ciento de la producción anual de estos tabacos de lujo.

López adelantó a que para finales de este año Habanos S.A. tendrá una iniciativa especial para los clientes de la nación asiática debido al exponencial crecimiento por los puros premium cubanos.  “Será un producto exclusivo para los chinos, relacionados a su cultura y tradiciones y creemos que será un éxito”, aseveró.

En la jornada inaugural del Festival del Habano, la empresa dio a conocer que durante el 2018 alcanzó la cifra récord en ventas mundiales de 537 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al año anterior.

Monto que equivale a 450 millones de unidades que fueron comercializadas en todo el planeta, excepto en Estados Unidos debido a las restricciones que impone para Cuba el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por Washington desde hace casi 60 años.

En cuanto a la distribución por áreas geográficas, Europa sigue a la vanguardia con un 53 por ciento de las ventas en volumen y le siguen América Latina y el Caribe (18 por ciento), Asia-Pacífico (15 por ciento) y por último, Africa y Medio Oriente (14 por ciento).  Después de España y China, como primeros dos mercados globales, le siguen Francia, Alemania y las ventas domésticas en Cuba, detallaron los directivos.

Durante el evento que reúne a unos 2.200 participantes de 70 países, Habanos S.A. celebrará los 500 años de la fundación de La Habana con el lanzamiento de una vitola especial de una de las marcas más relacionadas con la capital cubana.

Mientras que otra de las marcas de lujo, “Trinidad” que conmemora su medio siglo de historia, es la protagonista del evento con el lanzamiento de un tabaco especial para la ocasión.

Como se ha hecho habitual, se realiza la feria comercial asociada al certamen que se ha convertido en punto de encuentro de fabricantes, distribuidores y consumidores de varias latitudes.

Parte también del programa de actividades del XXI Festival del Habano, se encuentran las visitas que los participantes efectuarán a las plantaciones de tabaco en la occidental provincia de Pinar del Río, a 180 kilómetros al oeste de La Habana, territorio donde se produce la mejor hoja para elaborar los célebres puros.

Los invitados también recorrerán fábricas en la capital y participarán en conferencias, cata a ciegas, presentaciones de novedades de las marcas más reconocidas, concursos y la tradicional subasta de humidores en la ceremonia de clausura, cuyos fondos son donados al sistema de salud de la isla.

Fundada en 1994, Habanos S.A. se dedica a la comercialización de los exclusivos tabacos Premium cubanos hechos totalmente a mano con una red de distribución global de 144 puntos de ventas y más de 700 establecimientos en alrededor de 150 países.

Fuente: Xinhuanet 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.