Con el fin de elevar la competitividad de los artículos hechos a mano en los mercados internacionales, el sector artesanal evoluciona y cambia su nombre a “Comisión Hecho a Mano” la cual involucrará  a más sectores productivos, abrirá nuevas propuestas para los consumidores y posicionará el talento creativo y  trabajo manual que hacen más de un millón de artesanos que integran la cadena productiva del sector.


Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, fortalecerá las capacidades empresariales, facilitará herramientas por medio de talleres y conferencias para que los diseñadores, además de proyectar su trabajo en pasarelas de modas, intercambios con marcas prestigiosas, vitrinas y otros espacios de exposición a nivel nacional e internacional con el fin de generar negocios.


Como parte de nuestros ejes estratégicos de la  Comisión Hechos a Mano de AGEXPORT, estamos estrenando un nuevo sector de exportación: “Moda Handmade (hecha a mano)”, creemos que este es un gran paso para la industria de moda, ya que impulsaremos a  diseñadores, marcas y talento joven guatemalteco, quienes con el diseño de artículos de joyería, calzado, accesorios, vestuarios  entre otros productos.  Estos  impondrán moda de alta costura pero sobre todo resaltarán nuestras raíces y esencia a través de las  técnicas ancestrales de los artesanos.” Indicó la Coordinadora de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Mónica Díaz.

Con el objetivo de conocer la situación actual de la moda de alta costura en Guatemala, sus retos y perspectivas, la Comisión de Productos Hechos a Mano de AGEXPORT con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea, realizarán el evento “Guatemala Handmade Fashion”, el próximo 12 de abril de 2018  a partir de las 15:00 horas en el auditorio de AGEXPORT.

Esta es una de las primeras actividades que hemos organizado para impulsar e integrar  al sector, en este foro se abordarán temas de mercado y comercialización de productos hechos a mano, los cuales estarán a cargo de referentes de la moda guatemalteca como:  Nando Yax, Luis Quintana (diseñador) Karla Garzaro (diseñadora), Brenda Enríquez, Andrea Villacorta, Juan Manuel Alvarado (Saul E. Méndez) y Carol Márquez (Mercedes Benz Fashion Show). Puntualizó la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Aida Fernández.

Las personas que deseen participar en este evento, pueden confirmar su participación al correo: karin.lopez@agexport.org.gt  o al número de teléfono: 2422-3505

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.