La demanda de crédito bancario por parte del sector privado registró un incremento interanual del 5,6 por ciento, lo que muestra un dinamismo del sector, según cifras del Banco de Guatemala (Banguat).

Al 13 de febrero de este año, el banco central registró una colocación de préstamos de más de 213.000 millones de quetzales, 11.000 millones más en relación con el mismo mes del año pasado.

Las autoridades monetarias prevén una mejora en la demanda de recursos para inversiones y, según las previsiones realizadas, esta variante económica podría crecer entre 6 y 9 por ciento este 2020.

En detalle, la Superintendencia de Bancos reportó que el sector de consumo es el que continúa creciendo, el cual se ubica a la fecha en 7,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 6,6 por ciento.

Otro sector que ha crecido es el de empresariales mayores, que registra un aumento del 2,2 por ciento, y el de hipotecario para la vivienda, que mantiene las cifras del año pasado en 15,4 por ciento.

Fuente: AGN

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.