Estados Unidos inició una investigación relacionada con la Sección 301 sobre el impuesto a los servicios digitales del gobierno de Francia, anunció  la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.


“Estados Unidos está muy preocupado por el impuesto a los servicios digitales que se espera que sea aprobado mañana en el Senado francés, el cual está injustamente dirigido a compañías estadounidenses”, indicó el representante comercial Robert Lighthizer.


“El presidente ordenó que investiguemos los efectos de esta legislación y determinemos si es discriminatoria o poco razonable y si impone una carga o restringe el comercio de Estados Unidos“, dijo Lighthizer.

De acuerdo con la oficina del representante, el impuesto de 3 por ciento propuesto por Francia afectará a las compañías tecnológicas mundiales con ingresos anuales totales por servicios digitales cubiertos de al menos 750 millones de euros (844 millones de dólares) mundiales y de 25 millones de euros en Francia.

La estructura del nuevo impuesto propuesto, así como las declaraciones de funcionarios indican que Francia aplicará injustamente el impuesto a ciertas compañías tecnológicas con sede en Estados Unidos“, afirmó la oficina del representante.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.