China está a nada de lanzar al mercado su propia criptomoneda que va a sustituir el uso de efectivo en esa economía. Mu Changchun, subdirector de pagos del Banco Popular de China, confirmó durante el foro China Finance 40que los investigadores del banco han estado trabajando en la creación de una nueva moneda virtual desde el año pasado.


Aunque el objetivo es reemplazar el efectivo que está en circulación, Changchun argumentó que el plan no es eliminarlo por completo, sino que llegará para convivir con las versiones menos líquidas del mismo. Recordemos que China prohibió el bitcoin, sin embargo está dándole una oportunidad a las criptomonedas.


Con el lanzamiento de su propia moneda virtual, el Banco Central de China espera darle a Pekín un mayor control sobre su sistema financiero, algo que no ocurre con las criptodivisas descentralizadas. De hecho, a finales de 2017 este país fue reconocido como un mercado clave para las criptodivisas.

Cabe mencionar que las criptomonedas surgieron en 2009 con la aparición del bitcoin y están por vivir un momento de esplendor, pues ahora existen más de 2,000 y millones de personas en todo el mundo se sienten muy entusiastas con ellas.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.