La cotización del dólar estableció un nuevo récord frente al real brasileño, al cerrar la sesión cotizado en los 4,212 reales por dólar y superar la anterior marca, lograda el 18 de noviembre, cuando la moneda cerró en los 4,206 reales por dólar.

Se trata de la mayor cotización del dólar desde que Brasil adoptó el real como moneda, en 1992, después que la divisa se valorizara un 0,52 por ciento este lunes.

En el acumulado del mes de noviembre, el dólar subió un 5,07 por ciento frente al real y en el global del año, un 8,74 por ciento.

Precisamente el alza del dólar en las últimas semanas hizo caer los gastos de los brasileños fuera del país, que tuvieron el peor mes de octubre desde 2016, según informó este lunes el Banco Central.

El mes pasado, los gastos de los brasileños en el exterior totalizaron 1.506 millones de dólares, un 6,05 por ciento menos que en el mismo mes de 2018.

En el acumulado del año, los gastos de los brasileños en otros países totalizaron 14.849 millones de dólares, un 4 por ciento menos que en los primeros diez meses del año pasado.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.