Una nueva oferta agrícola guatemalteca que incluirá arándanos, mora, cereza, frambuesa y productos congelados, así como aguacate, café diferenciado, limón, mini vegetales, zuchinis, ejote francés, arveja dulce, plantas ornamentales, están preparando productores y empresarios guatemaltecos para la 19ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference, y así superar lo exportado en productos agrícolas no tradicionales los cuales estimaron un cierre en 2018 por US$ 1,128.3 millones.


AGRITRADE Expo & Conference es la plataforma de exportación agrícola más grande de Latinoamérica, que busca incrementar las exportaciones agrícolas a través de la generación de negocios de la cadena productiva, por ello convocamos a pequeñas y medianas empresas de productores, insumos, servicios, logística, transporte y agroindustria que deseen incursionar en la exportación a que sean parte de los 180 stands del  piso de exhibición de AGRITRADE 2019  y así puedan tener contacto directo con más de 150 compradores de alto potencial para la generación de negocios. Indicó el presidente de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, Estuardo Castro.


AGRITRADE 2019 tendrá tres ruedas de negocios: 1. Productores con exportadores; 2. Casas comerciales con exportadores, y 3. exportadores con compradores internacionales. De esa cuenta, el Comité Organizador invita a que las empresas guatemaltecas que tengan su giro de negocio relacionado a los vegetales, frutas, productos diferenciados, plantas ornamentales, flores y follajes, logística, insumos, o bien, elaboren productos congelados, ready to eat, pre-cortados y pre-empacados, promuevan su oferta en la AGRITRADE Expo & Conference 2019.

“La Unidad de Business Intelligence del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT ya ha confirmado la participación de compradores internacionales de España, Chile, Canadá e Inglaterra. Además, ya hemos invitado a supermercados y distribuidores de Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Chile, Europa, Israel, entre otros. De los 150 compradores que esperamos, el 80% viene por primera vez a la AGRITRADE Expo & Conference“. Resaltó Castro.

La 19 edición de AGRITRADE Expo & Conference se llevará a cabo en el Cerro Santo Domingo en La Antigua Guatemala del 21 al 23 de  marzo de 2019.  Las empresas interesadas en participar pueden solicitar más información con Ruth Estrada al número de teléfono 2422-3618 o al correo electrónico:  ruth.estrada@ agexport.org.gt

 

 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.