El Gobierno de Argentina logró tomar nueva deuda en moneda local por un equivalente a 104,5 millones de dólares, monto que le permitirá enfrentar próximos vencimientos financieros durante esta semana.

El Ministerio de Economía informó que se licitaron de manera exitosa dos Letras del Tesoro por un monto de 6.400 millones de pesos, que ofrecerán rendimientos a una tasa conocida como “Badlar privada”.

El primero de los instrumentos licitados hoy correspondió a LEBAD (Letras a tasa Badlar), mediante las cuales el Ejecutivo logró captar 2.808 millones de pesos (45,8 millones de dólares) ofreciendo intereses de 37,83% que vencerán el próximo 3 de abril.

Las segundas LEBAD permitieron al Gobierno tomar deuda por 3.592 millones de pesos (58,6 millones de dólares) tras ofrecer una tasa de 43,16%, y las mismas caducarán el próximo 28 de agosto, detalló la comunicación del ministerio.

De acuerdo con analistas financieros citados por la prensa local, con la deuda emitida, el Gobierno captó parte de los recursos requeridos para afrontar vencimientos este jueves por unos 8.300 millones de pesos (135,5 millones de dólares).

La óptima recepción de los títulos por parte de los inversionistas privados fue destacada por los analistas después de que en días recientes una operatoria similar fue declarada “desierta”.

La incertidumbre sobre la deuda argentina se acrecentó la víspera luego de que el Gobierno anunció la postergación de un pago de vencimientos de deuda, correspondiente al Bono Dual AF20, hasta septiembre próximo.

“Dada la incertidumbre generada por el reperfilamiento del Bono Dual del martes, considero que la licitación de hoy fue bastante buena teniendo en cuenta este factor”, sostuvo el economista de la consultora Ficonomics, Ezequiel Estrada, citado por el diario El Cronista.

Fuente: Xinhuanet 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.