La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este lunes extender el recorte de producción hasta fines de marzo de 2020.


“En vista de los fundamentos actuales y la visión de consenso sobre las perspectivas para el resto de 2019, la Conferencia decidió extender los ajustes voluntarios de producción acordados en la 175ª Reunión de la Conferencia de la OPEP por un período adicional de nueve meses a partir del 1 de julio de 2019 al 31 de marzo de 2020 “, dijo la OPEP en un comunicado de prensa después de su 176ª reunión.


Se observó que el crecimiento de la demanda de petróleo para 2019 se ha revisado a 1,14 millones de barriles por día (mb/d), mientras que se espera que la oferta no OPEP en 2019 crezca a un ritmo sólido de 2,14 mb/d año tras año, dijo la declaración.

La Conferencia también reconoció el papel crucial desempeñado por los países participantes no pertenecientes a la OPEP y destacó la importancia de la sexta reunión ministerial de miembros y no miembros de OPEP programada para este martes.

Hablando en una conferencia de prensa, el ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP y sus aliados “se unieron entusiastamente” para apoyar una carta para formalizar su alianza.

Mientras tanto, la Conferencia renovó el término de la gestión de Mohammad Sanusi Barkindo, exdirector ejecutivo de Nigerian National Petroleum, como secretario general por un período adicional de tres años, que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto de 2019.  También se decidió que la próxima reunión ordinaria de la OPEP se realizará también en Viena el 5 de diciembre de 2019.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.