El gobierno de Chile lanzó hoy una campaña internacional para promover el turismo aventura en el país, y reactivar así esta industria que se vio perjudicada por la crisis social.

En un evento en el Parque Metropolitano de Santiago, autoridades y reconocidos deportistas chilenos explicaron que se pretende posicionar a Chile como “la mejor cancha para el deporte aventura”, entendiendo el potencial turístico que se puede ofrecer.

“Muchos turistas que llegan a Chile reconocen hacer deporte en la naturaleza de nuestro país, porque han conocido a través de nuestros deportistas la maravilla del norte, centro y sur de Chile”, señaló la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

De acuerdo con el gobierno chileno, la difícil situación social que inició el pasado 18 de octubre con protestas en todo la nación ha afectado sobre todo a los sectores de servicios, turismo y comercio, los que más empleos generan en la nación.

Por esa razón, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) prevé una caída de 38,2 por ciento en la llegada de extranjeros en los próximos meses.

La campaña denominada “Bienvenidos al Turismo de Aventura” es liderada por la Fundación Imagen de Chile, el Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y será difundida en diversos países.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, destacó que se busca “dar a conocer a Chile con su territorio privilegiado para el desarrollo de turismo aventura y deportivo, y así apoyar la reactivación del turismo local”.

“Este trabajo en colaborativo busca promover con mucha fuerza el círculo virtuoso que se produce con visitantes conscientes y responsables que cuidan y respetan la naturaleza, y quienes viven en estos destinos y ofrecen sus servicios”, señaló.

Por su parte, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, afirmó que esta industria “se ha vuelto un dinamizante de las economías locales”, que “ha crecido en los últimos 10 años, generando 400.000 empleos distribuidos a lo largo del país”.

Según cifras del Sernatur, un 30 por ciento de los extranjeros que visitan Chile realizan alguna actividad deportiva durante su estadía, mientras un 60 por ciento asegura venir motivado por el patrimonio natural chileno.

En noviembre pasado, el país sudamericano fue reconocido por quinta vez consecutiva como “Mejor Destino de Turismo Aventura” de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA).

Más del 90 por ciento de la industria turística chilena está compuesta por pequeñas y medianas empresas (pymes).

En el sector del turismo aventura hay más de 2.500 servicios registrados y la mayor cantidad de éstos son pymes.

Fuente: Xinhuanet 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.