Durante tres días consecutivos compradores internacionales de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Asia y Norteamérica conocerán la oferta agrícola exportable de Guatemala, la cual se presentará en la feria Fruit Logistica en el pabellón, “Guatemala Beyond Expectations”. Una participación guatemalteca muy importante dado que el mercado europeo es el tercer destino para las exportaciones guatemaltecas, significando para el sector agrícola una exportación de US$ 3 mil 559 millones con un crecimiento sostenido del 5.2% en 2019.

 Como parte de nuestra estrategia de posicionamiento en el mercado europeo, Guatemala ha participado 11 años consecutivos en Fruit Logistica, uno de los principales eventos internacionales más importantes para el sector agrícola. Por eso, hemos aprovechado este año para presentar  por primera vez  dentro del Pabellón  “Guatemala Beyond Expectations”, mango frescos y congelado, papaya, plátano y bananos frescos  que se suman a los más de 25 productos agrícolas que el país lleva para ofrecer al mundo. Indicó el Vicepresidente de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, Luis Teo.

 La oferta exportable completa que lleva el país incluye: arveja dulce, arveja china, ejote francés, mini zanahorias, baby corn, zucchini, patty pan, coles de bruselas, baby brocoli, mix de baby lechuga, moras, lima persa fresca y deshidratada, piña, pomelo, camote, pitaya, aguacate, rambután, entre otros.

 Nuestra oferta agrícola se exhibirá en un Pabellón de 110 metros cuadrados ubicados en posición estratégica  dentro del Hall de Latinoamérica, el cual conecta con una de las entradas principales de la feria, esto ha sido posible   a través del liderazgo de la  Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT junto con la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana y con el apoyo del Programa AL-Invest 5.0  de la Unión Europea y el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI por sus siglas en holandés). Resaltó Teo.

 Los vegetales y frutas que se exhiben en Fruit Logistica  se han cultivado en diferentes regiones del Occidente y Oriente de Guatemala, asimismo las empresas que están representando al país son: Amadeo Export, S.A., Det Pon, Ixin Quesal, S.A., DFT, UniSpice, Sweet Willy, El Rachman, S.A.; Frutesa, San Juan Agroexport, Coop Magdalenta R.L. Tres Marías Don Limón y el Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT.

 La Fruit Logistica es una de las principales ferias internacionales que se lleva a cabo año con año en el recinto ferial en Berlín, Alemania. Con más de 137,000 metros cuadrados y con más de 3,000 expositores de todo el mundo que permite una conexión directa y oportunidad de negocio de Guatemala con todo el mundo.  La Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana (AHK) como representante local de Messe Berlin menciona que las estadísticas indican que el 94,6% de los expositores afirman que FRUIT LOGISTICA es la plataforma ideal para la presentación de soluciones.  Por lo que Guatemala tiene una gran oportunidad de negocio con el portafolio de productos y empresas que acompañan la delegación.  Detalló el Gerente General de la Cámara, Kristhal Galdámez.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.