El sector de manufacturas de exportación genera alrededor de 1 millón empleos directos a nivel nacional, a la vez tiene una participación del 18 % del PIB total, lo que significa que es una de las industrias más representativas de la economía nacional, tanto para el consumo interno como para la exportación.

En 2,002 nació la idea de realizar una feria que permitiera al sector manufacturero de Guatemala tener acercamientos especializados y específicos para alcanzar negocios de exportación,  ahora dos décadas después, Manufexport se ha consolidado como la plataforma comercial para el impulso de la exportación de empresas retail de Guatemala,   Centroamérica y El Caribe. Es por ello, que para la nueva edición de Manufexport no estamos preparando con segmentos, compradores y propuestas de negocios que vengan a fortalecer ese posicionamiento.  Destacó el presidente del Comité Organizador de Manufexport 2020, Francisco Menéndez.

La 10ma. Edición de Manufexport se realizará el 23 y 24 de septiembre de 2,020 en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo y contará con más de 100 stands para que  pequeñas, medias y grandes empresas de los sectores de plásticos, manufacturas diversas, cosméticos, alimentos y bebidas, limpieza para el hogar, productos de higiene y cuidado personal, tengan el contacto directo con compradores especializados en sus segmentos.

Entre las novedades que tendremos para la edición 2020, está la participación de los sectores de Farmacéuticos y HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés), además contaremos como País Invitado a El Salvador quienes han mostrado un interés muy especial ya que en la última edición participaron más de 15 empresas como exhibidoras. Resaltó Menéndez.

La selección de compradores internacionales de supermercados y distribuidores se realizará a través de un proceso y metodología especializada desarrollado por AGEXPORT, llamado: “Connecting Best Markets”. Esta es una plataforma digital que une la oferta de productos que participarán en MANUFEXPORT, con la demanda que tienen los supermercados, distribuidores, brokers, importadores de República Dominicana, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, entre otros, que estarán visitando esta feria internacional de manufacturas.

Manufexport  es la oportunidad para generar  contactos comerciales efectivos que estarán reunidos en un solo lugar. Invitamos a las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas y centroamericanas para que formen parte de esta feria especializada. Puntualizó el presidente del Comité Organizador de Manufexport.

Para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico: ruth.estrada@agexport.org.gt

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.