El peso argentino continuó en descenso al desplomarse más del 7 por ciento en el cierre de la jornada cambiaria, para ubicarse en 62,18 pesos por dólar, según el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).


En los principales bancos de la ciudad de Buenos Aires el dólar se mantuvo en alza pese a las intervenciones del BCRA en el mercado, al anotar en el segmento mayorista una cotización (exclusiva para operaciones entre bancos) de 58,84 pesos por moneda estadounidense.


En el Banco Nación, entidad oficial dónde se reflejan las cotizaciones más bajas, el dólar se vendió en 63 pesos al público.  Desde la fuerte volatilidad registrada el pasado lunes, el dólar se ha apreciado un 24,70 por ciento en lo que va de la semana.

Ante la nueva escalada de este miércoles, el BCRA volvió a subir la tasa de interés de referencia hasta 74,93 por ciento, su valor más alto desde la entrada en vigencia del esquema monetario contractivo en octubre de 2018.

Por su parte, el índice Merval, el prinicpal índice bursátil de la ciudad de Buenos Aires, descendió 1,40 por ciento al cierre de esta jornada, hasta llegar a las 29.920,69 unidades, luego de que el pasado lunes la bolsa retrocedió cerca del 40 por ciento y recortó el declive el martes.

Las acciones argentinas en Wall Street continuaron este miércoles a la baja, lideradas por fuertes caídas de compañías como la inmobiliaria IRSA Propiedades Comerciales (-14,01 por ciento), la energética Edenor (-13,87 por ciento) y la fabricante de cemento Loma Negra (-9,55 por ciento).

El indicador Riesgo País se fue al alza y se ubicó en 1.946 puntos básicos, alentado por la incertidumbre que genera en los mercados las posibilidades reales de Argentina de asumir sus compromisos financieros externos.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.