La producción brasileña de vehículos cayó un 7,1 por ciento en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total de 227.455 unidades producidas entre turismos, furgonetas, camiones y autocares, informó la patronal de las montadoras.

Según divulgó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), en comparación con octubre el descenso de la producción de vehículos en Brasil fue todavía mayor, del 21,2 por ciento.

A pesar de ello, en el acumulado del año hasta noviembre, la fabricación de vehículos en Brasil aumentó un 2,7 por ciento en comparación con los primeros once meses del año pasado, con 2.702.306 unidades.

El presidente de la Anfavea, Luiz Carlos Moraes, aseguró que este año la producción de vehículos en Brasil crecerá con un aumento de entre el 2 y el 3 por ciento en comparación con 2018.

La caída en la producción de vehículos en noviembre contrasta con el aumento de las ventas, que aumentaron un 4,9 por ciento en comparación con un año atrás, con 243.000 unidades, mientras que en el acumulado del año las ventas totalizan 2,525 millones de unidades, un 8,3 por ciento más que en los primeros once meses de 2018 y el mejor resultado para el período desde 2015.

Por su parte, las exportaciones de vehículos bajaron un 7,9 por ciento en noviembre, anulando el crecimiento del 5,9 pro ciento de octubre. Entre enero y noviembre de este año, las exportaciones de vehículos fabricados en Brasil bajaron un 33,2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, debido a la crisis económica argentina, principal destino de los vehículos brasileños.

Las exportaciones de vehículos supusieron una facturación en noviembre de 511,2 millones de dólares, y de 6.440 millones de dólares en el acumulado del año.

Según la patronal de las montadoras, el número de empleados en la industria brasileña bajó un 3,7 por ciento en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, con 126.400 personas.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.