Bajo el tema “Desafiando retos con la innovación”, este miércoles concluyó la segunda edición del Guatemala Innovation Forum –GIF–, catalogado como el encuentro empresarial multisectorial más grande de la región centroamericana.


El evento, que reunió a empresarios, emprendedores e innovadores para intercambiar experiencias de negocios exitosos, contó con la presencia de cinco ‘speakers’ internacionales y cinco talleristas nacionales, quienes hicieron énfasis en el uso de la innovación como una herramienta de solución a problemáticas en los ámbitos corporativo, tecnológico o social.


Datos del Índice de Competitividad Local 2018, refieren que en la actualidad Guatemala como país tiene una capacidad de innovación del 31%, lo cual evidencia que aún posee mucho potencial por explotar.

El GIF 2018 contó con la participación de Chebet Lesan de Kenia, Katy Grennier de Estados Unidos, Julio Pertuzé de Chile, y Jessica Fernández de España; así como con los guatemaltecos Pablo Galindo, Daniel Monroy, Esteban De La Peña, Nalu Tamayac, Álvaro Hernández y Roberto Girón.

A través de conferencias, talleres y un conversatorio, durante el evento se dieron a conocer diferentes metodologías, estrategias y aplicaciones de la innovación, con el objetivo de lograr cambios y promover ideas como un motor de desarrollo para el país.

La actividad, organizada por el Programa Nacional de Competitividad –Pronacom–, del Ministerio de Economía –Mineco–, constituye el encuentro empresarial multisectorial de innovación más grande de Guatemala creado desde el sector público. Su objetivo principal es fomentar la mentalidad y cultura innovadora, siendo un catalizador de cambios significativos en el desarrollo de las capacidades de innovación en los actores clave de la innovación.

Fuente: Mineco 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.