¿Los fondos de tu tarjeta están afectando tu salud? Una encuesta realizada por la Asociación Psicológica Americana demostró que el estrés es un factor que afecta la salud de la gente en Estados Unidos (y en México, sin duda alguna). Y es que resulta que incluso los millonarios se estresan por el dinero, no sólo la clase baja.

Tú puedes deshacerte de ese estrés financiero ganando dinero extra, incluso si tienes un trabajo de tiempo completo. Steve Chou de MyWifeQuitHerJob empezó su negocio millonario mientras seguía trabajando a tiempo completo.


Ya sea que estés buscando dinero para lanzar tu negocio o para invertirlo en algo, o que quieras salir de deudas, unos cuantos miles de pesos adicionales al mes pueden cambiar tu vida. Aquí te decimos cómo empezar.


 1. Empieza un negocio de servicios

Lanzar un negocio que ofrezca algún tipo de servicio puede hacerse sin tener demasiados recursos. La forma más sencilla de hacerlo es diciéndole a la gente que conoces lo que ofreces y pidiéndoles que corran la voz.

Noah Kagan de AppSumo dominó este concepto. Él decidió ver si podía ganar $1,000 dólares en 24 horas, empezando de cero, y terminó fundando un negocio exitoso que envía carne seca a los clientes con un modelo de suscripción que luego le dio a uno de sus estudiantes para administrar.

Puedes robarte este concepto ofreciendo servicios como caterings, escritura creativa o marketing digital. Empieza generando un correo de presentación impresionante para darte a conocer al mundo y empezarás a tener clientes en unos cuantos días.

2. Invierte en bienes raíces

Convertirte en dueño de bienes raíces no siempre es posible si trabajas a tiempo completo y vives de tu sueldo, pero podrías buscar opciones accesibles como una casa pequeña o una propiedad en un destino turístico, incluso fuera del país.  Invertir en locales comerciales también puede ser una forma muy lucrativa de ganar dinero extra.

3. Crea un recurso digital

Comparte tu experiencia lanzando un ebook o un curso que le ayude a otros mientras tu fans dinero. Mi ebook, 100 días de crecimiento, terminó generándome más dinero que mi trabajo real. Me costó mucho trabajo hacerlo, pero una vez que estuvo listo me costó muy poco subirlo y mantenerlo activo y generando ventas.

Si escribir no es lo tuyo puedes crear un curso en video. Yo no hice un libro únicamente, sino que lancé todo un bootcamp de contenido sobre marketing (ContentMarketer.io) para que mis clientes logren dominar las habilidades que necesitan en 10 semanas.

4. Aprovecha el poder de Amazon

Querer lanzar tu propia tienda en línea y construir una base de clientes siempre será admirable, pero estás hablando de usar diferentes sombreros. Necesitas investigar productos, encontrar quién te los fabrique, publicitar tu sitio y descubrir la forma de entregar bien los pedidos que te lleguen. Y no te olvides del servicio al cliente y las reclamaciones.

En lugar de hacer todo eso, puedes vender tu producto o desarrollar una presencia digital directamente en Amazon sin tener que asumir todos esos roles. Algunos vendedores incluso usan el servicio de Amazon para enviar productos y nunca tienen que involucrarse con el producto mismo.

5. Únete a la cultura de economía colaborativa

Ganar dinero extra no es difícil en la economía colaborativa. Puedes rentar tu espacio en Airbnb, rentar tu auto a Uber o rentar diferentes equipos técnicos como cámaras o lentes.  Si vas a poner tu espacio en Airbnb, una forma de ganar más dinero es rentándolo completo, la casa entera. Usa esta oportunidad para visitar a tu familia o irte de vacaciones.

6. Organiza un evento

Puedes ganar dinero extra organizando eventos, y no tienen que ser masivos. Puedes hacerlo en MeetUp o en cualquiera de esas plataformas y hacerlo sobre un tema que dominas. También puedes organizar eventos gratuitos al inicio para darte a conocer.

Cuando ya tengas una buena base de seguidores, empieza a cobrar e invita a un conferencista conocido. Renta un pequeño auditorio, o una sala de juntas en un hotel y haz crecer tus eventos poco a poco.

7. Gana dinero por hacer lo que ya haces

Haz un inventario de lo que haces en tu tiempo libre. La gente que ama el paracaidismo (como yo) puede certificarse para ser un instructor de salto los fines de semana. Así puedes hacer lo que amas y ganar dinero al mismo tiempo. Pregúntale al dueño de tu bar favorito si necesita ayuda con algo, o si puedes ser su bartender un par de noches, así puedes salir y conocer gente interesante mientras ganas dinero.

Si no te interesa más que relajarte y navegar la web, puedes ganar dinero usando sitios de pruebas y grabando tu opinión. UserTesting es una buena plataforma para iniciar.

Así que sal, usa tu imaginación y empieza a construir un flujo de dinero extra.

Fuente: Entrepreneur 

Total
5
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.