Bolsa Rosa, una organización que gestiona talento femenino para las empresas, presentó su propia metodología de transformación en flexibilidad laboral con la ‘Certificación Experto Flexible’. Esta tiene el objetivo de facilitar múltiples herramientas que permitan a líderes, equipos o cualquier interesado, obtener el aval educativo para implementar el modelo de Bolsa Rosa como parte de la estrategia de negocio y política de trabajo de las empresas.

Al certificarse como “experto flexible”, las mujeres podrán trabajar como consultor en flexibilidad laboral, como Head Hunter Virtual vinculando a otras mujeres en empleos flexibles e impulsando estas tendencias en las organizaciones para que puedan ser mejores lugares de trabajo y que por ende construyamos una mejor sociedad.

“Las participantes podrán desarrollar y potencializar las competencias y habilidades necesarias para convertirse expertas en la materia y, bien desde sus respectivos lugares de trabajo, o sumándose a la red de Bolsa Rosa en diferentes localidades, como representantes de la marca, puedan aportar valor a seguir madurando en cultura de empleabilidad en el país”, dijo Ana Lucía Cepeda, directora de esta firma.

Por medio de esta plataforma el objetivo es crear el vínculo entre talento femenino con vacantes que tengan esquemas y horarios flexibles dentro de empresas serias y confiables. Por lo tanto, se busca romper con los métodos tradicionales de reclutamiento, ofreciendo un espacio dónde se pueden encontrar excelentes talentos y vacantes diferentes.

Así mismo, atienden la necesidad por parte de empresas de estar preparadas para el futuro del trabajo y ser organizaciones competitivas, vigentes, con los mejores talentos y prácticas laborales vanguardistas.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.