Emprender no es tarea fácil. La clave para el crecimiento es lograr alianzas comerciales con gobiernos y grandes corporaciones. Pero, para cualquier Pyme, esto puede resultar irrealizable e intimidante.

 


Una Pyme siempre tendrá limitaciones frente a un gran corporativo. Cualquier negocio que transforme su visión y que, en lugar de ver esta situación como una amenaza, la vea como una ventana de crecimiento, habrá superado el reto que enfrentan las empresas de este perfil: consolidarse y no desaparecer antes de los primeros cinco años. 


En este contexto, el mundo de los negocios cuenta con una herramienta muy útil desde hace más de 100 años: el Número DUNS. Se trata de un identificador único que funciona como la huella digital de un negocio. Una compañía que cuente con este número puede demostrar a cualquier cliente, proveedor y entidad gubernamental que es confiable y legítima en términos comerciales.

El Número DUNS acompaña a un negocio durante toda su vida. Las empresas que ya cuentan con él alcanzan los siguientes beneficios:

•    La creación de un archivo de crédito comercial que puede facilitar negociaciones con grandes corporativos y empresas gubernamentales.
•    Una mayor credibilidad que aumenta la posibilidad de conseguir nuevos créditos y contratos.
•    La certeza de que tus socios comerciales confiarán en tu negocio.

Imagina que en un evento de tu industria conoces al directivo de una compañía con quien deseas asociarte. ¿Cómo demostrarle que eres un socio legítimo y confiable? Con un Número DUNS. Por ello, organismos como el gobierno de los Estados Unidos, la Comisión Europea y empresas como Walmart y Volkswagen solicitan a sus proveedores contar con este identificador. Además, cualquier empresa que desee que su aplicación esté en la App Store de Apple debe contar con su número.

Para obtener este número DUNS, que es sumamente fácil, sólo se necesita acceder a mycialdnb.com y crear un perfil de negocios.

Con la creación de esta cuenta, la plataforma nos brindará el acceso para solicitar sin costo nuestro número DUNS a 30 días, o bien, aplicando un pago, para una entrega exprés en tres días.    Al estar dentro de la plataforma, tenemos la oportunidad de completar nuestro formulario con información general de la empresa (dirección y representante legal, RFC y de contacto), titularidad, administración y operaciones.

Estos sencillos pasos nos brindan la oportunidad de entrar a una red de negocios tanto como organismos públicos como empresas privadas para comenzar a conectar con posibles clientes y proveedores no sólo de México, sino de otros países.

Una Pyme que adquiera su Número DUNS tendrá más facilidades para establecer relaciones comerciales con esas empresas que pertenecen a grandes grupos corporativos y que, sin duda, impulsarían su negocio; incluso cualquier empresa y entidad gubernamental puede adoptar el uso de los Números DUNS para garantizar la legítima existencia en el mercado.

Esto brinda la calma ante los casos comunes de hoy donde se establecen relaciones con empresas fantasma donde, al cierre de 2018, el SAT reportó cerca de 8,500 empresas fantasma que representan montos por evasión fiscal equivalentes al 2.8 por ciento del PIB.

Afortunadamente existen ya herramientas que pueden ayudar a reducir estos riesgos y fomentar el crecimiento de las Pymes en el país de manera segura, rentable y sostenida.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.